domingo, 13 de agosto de 2017

¡Nuevos diseños de camisetas (disponibles en blanco y negro) para la nueva línea de merchandising nutricional y fitness que comercializa Ideorium!

Negra:
Blanca:

Puedes ver toda la sección de merchandising en su página web:





jueves, 10 de agosto de 2017

¿Es la sinefrina un suplemento eficaz para la pérdida de peso y grasa? ¿Existe una sola sinefrina, o existen más tipos? 
¿Es segura la suplementación con sinefrina? ¿Podría conllevar efectos secundarios?
¿Es legal el consumo y venta de sinefrina?
¿Se considera dopaje el consumo de sinefrina?


►Más información en este artículo que escribí en Powerexplosive:

►REDES SOCIALES




►REFERENCIAS
- FDA. Methylsynephrine in Dietary Supplements. 2016. Accesible: http://www.fda.gov/Food/DietarySupplements/ProductsIngredients/ucm493282.htm
- Haller CA, Benowitz NL, et al. Hemodynamic effects of ephedra-free weight-loss supplements in humans. The American Journal of Medicine. 2005;118(9):998-1003.
- Ratamess NA, Bush JA, et al. The effects of supplementation with p-synephrine alone and in combination with caffeine on metabolic, lipolytic, and cardiovascular responses during resistance exercise. J Am Coll Nutr. 2016:1-13.
- Ratamess NA, Bush JA, et al. The effects of supplementation with p-synephrine alone and in combination with caffeine on resistance exercise performance. J Int Soc Sports Nutr. 2015;12:35.
- Sidney J. Stohs, Harry G Preuss et al. Effects of p-Synephrine alone and in combination with selected bioflavonoids on resting metabolism, blood pressure, heart rate and self-reported mood changues. Int J Med Sci. 2011; 8(4):295-301.
- SJ Stohs, Preuss HG. Stereochemical and pharmacological differences between naturally occurring p -synephrine and synthetic p -synephrine. J Funct Foods. 2011.
- Skeberdis VA. Structure and function of beta3-adrenergic receptors. Medicina. 2004;40(5):407-13.
- Stohs SJ, Preuss HG, Shara M. The safety of Citrus aurantium (bitter orange) and its primary protoalkaloid p-synephrine. Phytother Res. 2011;25(10):1421-8.

domingo, 6 de agosto de 2017


He escrito mucho sobre la stevia desde hace 4 años:

Lo último que se sabe sobre ella, es que se ha permitido el uso de sus hojas en infusiones comerciales. 

Sabéis que por legislación, lo único permitido (aparte de la hoja en infusiones) son los glucósidos de esteviol, un extracto de la hoja, pero no la hoja.

Sabéis que las "stevias" comerciales como la de Mercadona o Truvia, no son stevia, pero tampoco muchos glucósidos de steviol (1-3% aprox). 


Sabéis que no es lo mejor acostumbrar al paladar a sabores dulces aunque algunos sean seguros. Pero también sabéis que hay personas que han dicho adiós al azúcar, pero que exigen sabor dulce, y que por ello tiran de edulcorantes. La teoría de que todo debería ser con los sabores naturales es preciosa, pero no todo el mundo está dispuesto a privarse de un café que esté dulce. Es así, y hay gente que no está dispuesta.

Algunos sabéis que las "pseudoglucósidosdeesteviol" comerciales en supermercados, lo que tiene en su mayoría es ERITRITOL, un polialcohol. La mayoría de polialcoholes no son peligrosos (se encuentran de forma natural en alimentos fermentados y frutas), pero la mayoría produce efectos laxantes, lo que hace que no rente su consumo.

Volviendo al ERITRITOL, el polialcohol que se encuentra en este tipo de productos de falsa-stevia, es una de las mejores opciones que existen, hoy por hoy, para utilizar como endulzante. Debido a su PM (peso molecular) tan pequeño, es un polialcohol que no produce efectos laxantes (incluso menos que xilitol), excepto a dosis altísimas (45 - >50g). Aparte, es el polialcohol menos calórico (0'2 Kcal) existente.

Todo esta información es la que se sabe actualmente. Es un hecho que el eritritol sienta realmente bien, y es un edulcorante natural.

Truvia o Hacendado realizan publicidad engañosa porque lo que venden no es stevia, pero... es una forma cómoda de adquirir eritritol.



jueves, 3 de agosto de 2017

El pomelo o la toronja es una fruta muy saludable y con unas características sensoriales muy particulares. Tiene sabor amargo, ácido y dulce a la vez. Seguro que si lo has probado, sabrás de lo que te hablo.

Sin embargo, sus mecanismos de acción en el organismo también son particulares, porque se encarga inhibir la enzima CYP3A4 (Citocromo P450 3A4), uno conjunto de oxidasas encargadas del metabolismo de los xenobióticos (compuestos ajenos a la naturaleza que se han creado durante el paso de los años por la invención del ser humano, como insecticidas, PCBs...).

Este mecanismo de acción del pomelo puede acarrear efectos adversos graves. Por eso, te aconsejo que leas esta infografía:


Nuevo vídeo y sección en el canal de Alimentología Cruda donde trato de responder como mejor sé preguntas de suscriptores que no contesté por comentarios. En este caso hablo del posible peligro de consumir lácteos en exceso, la seguridad de los suplementos termogénicos, lomo embuchado y el edulcorante tagatosa.


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Nuevo vídeo y sección en el canal de Alimentología Cruda donde trato de responder como mejor sé preguntas de suscriptores que no contesté por comentarios. En este caso hablo del aceite de girasol, leche entera VS leche desnatada, café soluble y yogur proteico (como el nuevo de Arla).


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miércoles, 2 de agosto de 2017

El omega 3 es uno de los ácidos grasos esenciales, muy importante en la mejora de la salud y de los marcadores bioquímicos, así como en el rendimiento deportivo. Sin embargo, muchas personas no consumen el suficiente omega 3, por lo que recurren a comprar algún suplemento. 



En el mercado hay muchísimos suplementos de omega 3 diferentes y no todos contienen lo mismo en las cápsulas. Hay que entender bien en qué nos debemos fijar para comprar el mejor suplemento de omega 3.


En este vídeo explicamos qué debemos saber a la hora de comprar algún suplemento de omega 3.



¿Quieres saber en qué fijarte a la hora de comprar un suplemento de omega 3? ¡No te pierdas el vídeo!


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