domingo, 21 de febrero de 2016

Hoy inauguro una sección en el blog que creo que puede interesar a muchos de los lectores. Se basa en hacer una revisión de determinados alimentos o productos de algún supermercado/marca/tienda, con el objetivo de que el lector conozca mi opinión sobre ese producto de determinada marca, aunque obviamente, también trataré temas generales del producto.

Vamos a comenzar con uno de mis alimentos preferidos, los frutos secos. Ya he escrito varias cosas sobre ellos: un artículo general sobre ellos, sobre el pistacho, el cacahuete/maní y sobre qué crema de cacahuetes comercial no deberías comprar

Soy muy fan de la crema o mantequilla de cacahuete. Siempre la he consumido con una pureza total (100% cacahuete), como la Monki, la de Myprotein o la de HSN. Ya era hora de probar otras cremas de frutos secos: tengo en mente la de anacardos o la de pistacho, pero era el turno de la de almendras. Sabía que me iba a encantar, y así fue completamente. Ya hay varias marcas como HSN, Monki o Bulk que comercializan sus propias cremas de almendras. Yo, en mi caso, probé la de Myprotein.



Al igual que con la crema de cacahuetes, al abrir el bote nos encontramos con el aceite a flote. Aunque mucha gente cree que es aceite añadido, no es así, simplemente es el aceite natural de la almendra, que aparece cuando realizamos la operación básica "trituración". Se remueve durante unos minutos, y listo.

A ciencia cierta no sé con qué variedad de almendra trabajan, pero apostaría a que es la variedad "largueta", ya que es un sabor idéntico a estas almendras que venden en Lidl:



En la trituración también se incluye la cáscara de la almendra. 

No hay mucho más que decir, un sabor muy bueno. Eso sí, no os esperéis un pseudoproducto de estas características como se venden en muchos supermercados, que es una crema de almendras con un añadido inmenso de azúcar:




En un producto de crema de almendras 100% es lo que es: almendras trituradas. Nada más añadido. Para los fans de las cremas de frutos secos, recomendado al 100%. 

Espero que os guste esta idea de artículos. Así el blog podrá actualizarse muchísimo más frecuentemente. Analizaré cualquier producto o alimentos que considere interesante, desde alimentos frescos, a suplementos deportivos tipo pre-workouts.

1 comentario :

  1. Hola.
    Hay un producto que es la corteza de cerdo que en su etiqueta refiere 70℅ proteína.
    He buscado pero no he encontrado nada sustancial ni a favor ni en contra. Partiendo de la base de que es un snack, su consumo aporta más ventajas o desventajas???
    Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

PRÓXIMO ARTÍCULO

PRÓXIMO ARTÍCULO
Todo sobre el Jamón de España (Parte III)

¡SÍGUEME EN FACEBOOK!

ÚLTIMO VÍDEO EN YOUTUBE

Los artículos más leídos