miércoles, 7 de septiembre de 2016

En un último estudio con bastante repercusión publicado por Lindsay y colaboradores [1], se intentó conocer la respuesta de la síntesis proteica muscular (MPS) a según qué dosis de proteína después de un entrenamiento en dos tipos de sujetos: un grupo con más masa muscular libre de grasa y otro con menos masa muscular libre de grasa.
La cantidad de estudios existente con un objetivo parecido al presente es bastante alta. Por ejemplo, en marzo de 2016 se llegó a la conclusión de que la síntesis proteica muscular (MPS) con el cometido de la preservación de masa muscular es muy variable por según qué factores, como la fuente proteica, la dosis, el timing, etc. Por lo tanto, es difícil recomendar una ingesta diaria proteica generalizada [2].
Para conocer la síntesis proteica muscular post-entreno se han realizado investigaciones que han alcanzado cierta repercusión en el sector, en cuyas conclusiones destaca la de que la ingesta de 20g de proteína de alta calidad peri-entreno, aunque preferiblemente post-entreno, es capaz de estimular al máximo la MPS [3,4].
Las fuentes de proteína más estudiadas son las de proteína de suero de leche (whey protein) y proteína de huevo.
Aparte, ya en el blog de Powerexplosive tenemos varios artículos sobre la ingesta proteica en muchas de sus vertientes. Por un lado, en “Whey protein: ¿Daños renal y hepático?” aclaramos una de las grandes incógnitas que se pregunta la sociedad ajena al sector de los gimnasios sobre la seguridad de suplementar con whey protein.
Otras revisiones relacionadas con batidos provistos de proteína en polvo son: “Proteína de… carne” o “Métodos para determinar la calidad de una proteína”, donde se explica también la gran calidad que posee la proteína de suero de leche según qué métodos de calidad proteicos, como el valor biológico o PDCAAS.




0 comentarios :

Publicar un comentario

PRÓXIMO ARTÍCULO

PRÓXIMO ARTÍCULO
Todo sobre el Jamón de España (Parte III)

¿Quieres que te avise cada vez que suba un artículo?

¡SÍGUEME EN FACEBOOK!

ÚLTIMO VÍDEO EN YOUTUBE

Los artículos más leídos