jueves, 20 de julio de 2017


Hoy traigo una duda para que, entre todos, intentemos resolverla. Y hablo de duda, porque no conozco la respuesta.

Seguramente muchos habréis visto este tipo de producto de clara de huevo en marcas como Clarou, la cual tiene la particularidad de poder ser conservada a temperatura ambiente antes de ser abierta por primera vez. Una vez abierta, tiene que ser refrigerada y consumirse en menos de 48 horas.



Lo normal sería pensar que estas claras de huevos han sido tratadas por algún tipo de esterilización... pero no. En el envase se añade un innovador proceso térmico llamado "liotización" (o eso creo), el cual se describe como que es parecido a la pasteurización, pero a menores temperaturas (!?). No he encontrado nada sobre este tratamiento, aunque pone que está patentado.

¿Alguien sabe algo sobre ello?




1 comentario :

  1. Hola.

    Hace relativamente poco que empecé a consumir este tipo de productos, resultan de lo más práctico sin tener que desperdiciar las yemas de los huevos, además de que para conseguir 200 ml. por ej. hay que chafar muchos huevos por lo que al final pienso que sale rentable pero tengo mis dudas con los conservantes, normalmente solo compro aquellas marcas que garantizan que el contenido en claras es 100% libre de conservantes ni aditivos, aún así esta marca que referencias habla precisamente de "lotización" y estoy como tu, me gustaría saber más info sobre ese proceso porque no termino de encontrar referencias sobre el mismo, quizás sea todo marketing y la marca se inventase este proceso como mero eufemismo eludiendo precisamente los temidos conservantes ya aditivos..., a ver si alguien aclara algo sobre el tema algún día.

    ResponderEliminar

Mi perfil de investigador

Follow me on ResearchGate

Formaciones

Formaciones
Alimentología®

Archivo de artículos


Si eres D-N o TSD y te interesa un software dietético: 25% Descuento con el código ALIMENTOLOGIA

Curso NUTRICIÓN BÁSICA

Curso NUTRICIÓN BÁSICA
1 MES GRATIS de suscripción haciendo click

¡SÍGUEME EN FACEBOOK!

Los artículos más leídos