lunes, 19 de febrero de 2018

En la búsqueda de analizar todas las formas comerciales de suplementos de creatina (ya analizamos la monohidrato y la etil-éster) de cara a conocer su eficacia, esta vez nos enfrentaremos a un verdadero hueso duro de roer, ya que tiene que ver con la moda alcalina. Esta moda incluye todo tipo de suplementos nutricionales, protocolos dietéticos, batidos e incluso aguas. Todo ello se comercializa con el objetivo de “limpiar el organismo” a base de alimentos con pH básico o alcalino (pH > 7), sin embargo, la evidencia científica no ha mostrado tales beneficios en el organismo.
Es simple: el pH sanguíneo no puede modificarse en situaciones no patológicas –como son casos de alcalosis o acidosis–, y varía entre 7,35 – 7,45. Nuestro organismo ya posee mecanismos fisiológicos suficientes para regular este pH [1].
Dentro de los suplementos nutricionales alcalinos, no podía faltar, obviamente, el más estudiado de la historia, la creatina. Los suplementos nutricionales que contienen creatina conforman una gran parte de las ventas anuales del mercado [2].
La creatina alcalina o Kre-Alkalyn se comercializa mucho desde hace algunos años, y su fabricante asegura que su ingesta es más eficiente que creatinas como la monohidrato. ¿Es esto cierto?




0 comentarios :

Publicar un comentario

Mi perfil de investigador

Follow me on ResearchGate

¡Fórmate en Nutrición y Dietética!

¡Fórmate en Nutrición y Dietética!
Alimentología®

Curso NUTRICIÓN BÁSICA

Curso NUTRICIÓN BÁSICA
1 MES GRATIS de suscripción haciendo click

¡SÍGUEME EN FACEBOOK!

Los artículos más leídos