miércoles, 20 de junio de 2018

¡La gran y olvidada Ciencia de los Alimentos!


– Muy alto contenido en potasio y vitamina B9 (ácido fólico)
– Muy alto en fitonutrientes o fitoquímicos
– Muy alto contenido en vitamina C (ácido ascórbico). De hecho, la cantidad de Vitamina C, como la mayoría de las frutas, depende de diversos parámetros como las condiciones de cultivo, región, madurez de la cosecha...
– El Kiwi Gold posee 3 veces más vitamina C que el de color verde.
– El kiwi contribuye a mejorar la salud digestiva por la presencia de la enzima actinidina y sus tipos de fibra.
– La actinidina es el principal alérgeno del kiwi. Existen considerables alergias alimentarias al kiwi protagonizada por esta proteína.
– El kiwi desarrolla poco pardeamiento y oxidación por su alto contenido en Vitamina C y su bajo contenido en taninos.
– Un consumo frecuente y alto puede ayudar en situaciones patológicas como: hipertensión, hipercolesterolemia y estreñimiento.


Justo un mes después de haber publicado y aportado por primera vez al terreno científico, se ha publicado nuestro segundo estudio sobre el consumo de suplementos deportivos en powerlifters, esta vez ampliando la muestra también en deportistas que compiten a nivel internacional.

Planteamos las siguientes hipótesis:
– ¿Los powerlifters internacionales consumen más suplementos que los nacionales?
– ¿A mayor nivel competitivo, los suplementos utilizados poseen mayor evidencia científica?






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