jueves, 11 de octubre de 2018


A pesar de ser una de las sustancias más consumidas en el mundo diariamente a través de bebidas/comidas como el café, té o cacao; o a través de suplementación o farmacología, aún se desconocen aspectos sobre esta adictiva molécula.


En este caso, Grgic, primer autor y un gran estudioso del tema, además de Schoenfeld, Bishop y Pedisic, publicaron un revisión recientemente. Realmente no dicen especialmente nada nuevo. 

Algunas de las conclusiones de la revisión son:

– Mejora de la fuerza máxima (por ej. A través del 1RM), resistencia muscular y poder cognitivo.

– Su consumo, en dosis de 3-9 mg/Kg, 45-60 min post-ingesta, produce efectos ergogénicos. Esto es muy variable. Además, hay que tener en cuenta que dosis altas como 9 mg/Kg pueden ser peligrosas.

– El consumo de cafeína aumenta la presión arterial sistólica preferentemente.

– A cada persona le afecta de manera diferente, tanto ergogénicamente, como en cuestión de efectos adversos. A diferentes dosis y tipos. Parece que el genotipo es el causante de todo ello. Se ha visto que los sujetos con el genotipo AA presentan mejor rendimiento deportivo Vs. AC y CC.

– No existe evidencia (menos en humanos) que demuestre inhibir la síntesis proteica muscular.





0 comentarios :

Publicar un comentario

Podcast

Podcast
El Alimentólogo – El Podcast de Jose Kenji

Mi perfil de investigador

Follow me on ResearchGate

III JORNADAS ALIMENTOLOGÍA

III JORNADAS ALIMENTOLOGÍA
Madrid capital (18 Abril 2020). ¡Consigue ya tu plaza!

Asesoramiento Dietético Online

Asesoramiento Dietético Online
Haciendo click en la imagen, accederás a la Metodología de Trabajo y Tarifas

Grupo de Facebook "ALIMENTÓLOGOS"

Grupo de Facebook "ALIMENTÓLOGOS"
Únete a nuestro grupo de FB en el que debatiremos y compartiremos temas relacionados con la nutrición

¡SÍGUEME EN FACEBOOK!

Los artículos más leídos