jueves, 15 de noviembre de 2018

La cantidad de cafeína de las muestras analizadas difería considerablemente respecto a las cantidades marcadas por Nespresso.

Se encontró mayor contenido de cafeína cuanto mayor era el tamaño del servicio del café (en estas máquinas puedes servir el café tamaños S, M o L).

No es útil pronosticar el contenido de cafeína con el grado de intensidad que marca Nespresso. Se supone que a más intensidad, más cafeína.

Esta investigación puede aplicarse en muchas ocasiones a la mayoría de productos comerciales de café soluble y suplementos nutricionales que contienen cafeína.





1 comentario :

  1. Gracias por el dato, muy interesante.
    Tengo una duda sobre las capsulas de aluminio, no me creo que no sean perjudiciales para la salud, a la presión que sale y también a la temperatura tan alta, ¿cuantas partículas de aluminio nos tomamos con el café? Cada vez que la capsula es agujereada y estrujada en la nespresso, partículas minúsculas se mezclan con el café, ¿porque no se ha echo un estudio sobre la cantidad de aluminio que se libera? Y si se a echo ¿porque no se ha publicado? (medidas exactas).
    ¿Cuanto aluminio va al cerebro después de estar tomando 10,15,20 años el café en capsulas? Hoy ya es sabido que el aluminio y otros metales producen enfermedades neurodegenerativas, pueden estar asociadas al Parkinson y/o Alzheimer. Esto es grave, y parece que a nadie le importa o se está corriendo un tupido velo por interés económico.
    Me gustaría conocer tu opinión al respecto.
    Saludos

    ResponderEliminar

Mi perfil de investigador

Follow me on ResearchGate

Formaciones

Formaciones
Alimentología®

Archivo de artículos


Si eres D-N o TSD y te interesa un software dietético: 25% Descuento con el código ALIMENTOLOGIA

¡SÍGUEME EN FACEBOOK!

Los artículos más leídos