domingo, 25 de noviembre de 2018


Un estudio curioso en el que se suplementó a un grupo (el otro con placebo) con Yohimbina HCl para ver cambios en composición corporal y rendimiento

Es ya un estudio antiguo y eso puede reflejarse en las conclusiones de los autores, aunque la metodología empleada no me parece de las peores en comparación con otros estudios hechos en yohimbina

Es un mero estudio, no hay que sentar cátedra ni generalizar:



Se suplementó a un grupo de 20 jugadores de fútbol masculinos de élite de la extinguida Firts Professional League of Serbia & Montenegro con Yohimbina HCl para conocer los posibles efectos en la composición corporal y rendimiento (dosis de 20 mg diarios durante 21 días):

– La suplementación con Yohimbina combinada con ejercicio de fuerza no encontró alteraciones significativas en la masa corporal total y rendimiento del deportista, sí siendo adecuada como estrategia para perder grasa corporal.

– Este estudio no encontró cambios en frecuencia cardíaca, presión arterial ni indujo a ansiedad. Sin embargo, otros estudios más recientes sí lo datan.

– Es importante tener en cuenta la pureza del suplemento. Es probable que el suplemento que se compre tenga poco porcentaje de alcaloide (yohimbina) y mucho de la corteza yohimbe.

En resumen, y esto es una opinión personal fundamentada en últimas investigaciones, suplementar con yohimbina para inducir la oxidación de grasa no renta respecto a los efectos secndarios que puede producir.


Referencia:
Ostojic, SM. (2006). Yohimbine: the effects on body composition and exercise performance in soccer players. Research in Sports Medicine, 14(4): 289-299.





0 comentarios :

Publicar un comentario

Mi perfil de investigador

Follow me on ResearchGate

Formaciones

Formaciones
Alimentología®

Archivo de artículos


Si eres D-N o TSD y te interesa un software dietético: 25% Descuento con el código ALIMENTOLOGIA

Curso NUTRICIÓN BÁSICA

Curso NUTRICIÓN BÁSICA
1 MES GRATIS de suscripción haciendo click

¡SÍGUEME EN FACEBOOK!

Los artículos más leídos