Los profesionales y no tan profesionales que predican con consejos y tips certeros son los que más confianza proporcionan a la mayoría de la gente. La sociedad se siente más segura así y no quieren pensar más allá.
Los "dependes" no venden ni en divulgación ni en consulta. Por soltar más de tres "dependes" en consulta, he tenido que soportar caras de enfados. La ética y deontología debe quedar para uno mismo.
Si encuentras a personas que venden un método o que divulgan de manera demasiado sencilla y sin "dependes", probablemente solo quieran tu dinero o buscar fama. Seguro que has escuchado a profesionales divulgar cosas como:
🥛¿Lácteos? ¡Jamás, son veneno!
🥛¿La mejor leche? La entera. Siempre. No existen contextos.
🦠¿Edulcorantes = daño a la microbiota? Sí, sin diferenciación entre todos los edulcorantes que hay. Los mejores investigadores no saben nada, pero ellos sí.
🍼¿Proteínas en polvo? Son malísimas, bébete mejor 3 litros de leche al día como un buen lechero.
⚖️¿Las Calorías importan? Nada. Come real y no te preocupes.
🥚¿Claras de huevo? No, hijo de la gran fruta, cómete 10 huevos diarios. Con yema. Puedes insultar a las personas, pero cómete la jodida yema. Siempre. Las grasas de la yema no suman.
🍞¿Pan blanco? Ni de coña. Integral siempre, aunque durante el día llegues a cantidades altas de fibra.
🥛¿Yogures desnatados? Nunca, siempre enteros porque sacia más a todo el mundo. Y si es griego mejor. Sus Calorías no engordan.
🥩¿Hacer low-carb es malísimo? Sí, ni se te ocurra pautarla a nadie.
🥔¿Los carbohidratos son malos? Por favor, ni los menciones. Me dan miedo.
Entiendo que es muy incómodo estar nadando en los grises. En los extremos blancos y negros se está muy cómodo. Sin embargo, en la escala de grises es más difícil nadar. Y qué casualidad que en los blancos y negros hay más dinero y fama.
0 comentarios :
Publicar un comentario