viernes, 8 de abril de 2016

Casi todos conocemos qué es un Bollycao. Hasta hace unas décadas, se le consideraba el 'enemigo' de Donuts, puesto que ambos, bollos industriales, solían ser la comedura de cabeza para el consumidor, simplemente porque no se sabía cuál elegir a la hora de comprar. Con el paso de los años, Bollycao se enterró y dejó de ser un enemigo para muchos pasteles industriales. Llegó a tener muchas variedades, pero finalmente muchas de ellas terminaron fracasando.

Ahora, Panrico vuelve a apostar por Bollycao, y saca al mercado español, el Bollycao ZERO:



Bollycao ZERO se presenta como un Bollycao Original, con la particularidad de contener un 25% menos de calorías, sin azúcares añadidos, con respecto al Bollycao normal. Además, en el paquete viene claramente identificado que está avalado por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA).

Como bien dicen algunas webs de Economía y Marketing (1, 2), Panrico quiere conseguir que Bollycao vuelva a estar en las meriendas de miles de niños, tal y como lo consiguió hace décadas.

Desde Panrico son claros: "Estamos comprometidos con el fomento de los hábitos de vida y de alimentación equilibrada para las futuras generaciones. En esta línea, siguiendo las tendencias en salud y las necesidades de nuestros consumidores, hemos desarrollado Bollycao Zero".


Ingredientes

Aunque aún no han sido publicados los ingredientes oficiales del Bollycao Zero español, podemos encontrar los del portugués (fuente). La base de este producto es la siguiente:

- Maltitol: polialcohol empleado para proporcionar la dulzura del producto. Tiene efecto laxante, obviamente.

- Harina de trigo.

- Aceites de palma y girasol.

- Aditivos que mejoran las características sensoriales (textura, consistencia) del producto: 
  • Emulgente: lecitina.
  • Estabilizante y humectante: jarabe de sorbitol.
  • Emulsionante: mono y diglicéridos de los ácidos grasos, estearoil-2-lactilato de sodio.
  • Conservante: ácido sórbico y propionato cálcico.
  • Estabilizador: goma guar.

Aunque muchos aditivos sean muy importantes de añadir en la industria alimentaria para conseguir alimentos/productos seguros, microbiológicamente hablando, quiero hacer una pregunta que servirá de reflexión y conclusión:

¿Alguien podría explicarme por qué un producto de estas características (ultraprocesado) está avalado por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, dando a entender que es un producto totalmente óptimo y viable para que los niños desayunen y/o merienden?

Es increíble que algo así se considere sano. Básicamente, no aporta ningún beneficio a nuestra salud, por lo que denominarlo "sano" es una total falta de respeto a las personas que se desviven para mostrarnos las evidencias de qué es comer saludable.




7 comentarios :

  1. Ya *avalaba* el Bollycao Leche en su día. Yo, cuando veo este tipo de logos, más bien sospecho que me están engañando e intentan desviar la atención.

    ResponderEliminar
  2. Es fácil, vives en un mundo podrido hasta los cimientos, y cuanto más arriba de la piràmide subes,mierda hay.

    ResponderEliminar
  3. Por qué no les mandas una carta con tu queja?
    A ver qué te contestaan!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo más natural sería comer presas vivas y/o vegetales directamente de la planta... eso si es natural.
    O alguien sabe ordeñar arroz para obtener la leche que se obtiene de él?

    ResponderEliminar
  5. los € hacen esto y mucho más...y lo sabes!

    ResponderEliminar
  6. Y el bollycao con el 50% de hierro que ni siquiera está entre los ingredientes????

    ResponderEliminar

MERCHANDISING

¡SÍGUEME EN FACEBOOK!

ÚLTIMO VÍDEO EN YOUTUBE

Los artículos más leídos