lunes, 14 de mayo de 2018

Entre otras bacterias, sin lugar a dudas, Campylobacter es la reina de la intoxicación alimentaria en muchos países (ej: Reino Unido), y es considerada la segunda en todas las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAs). Aunque su nivel tóxico y sintomatología no es sumamente peligroso, podría llegar a serlo en algunos casos, y más en grupos de población sensibles como niñas y niños.



– El pollo y pavo son los alimentos en los que más se produce la contaminación cruzada en el caso de que la bacteria se encontrase en los intestinos de los animales. También se dan casos en carnes rojas y leche.


– Se propaga tan fácilmente, que cuando estamos lavando la carne, las gotas que salpican alrededor del fregadero podrían contaminar los alimentos que están alrededor, cubiertos, manos, etc. Por eso es un error lavar el alimento.

– Para evitar la posible contaminación: no laves la carne cruda, descongele en refrigeración, cocina hasta temperatura adecuada sin que existan trozos crudos y ten buena higiene personal.


0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Fórmate en Nutrición y Dietética!

¡Fórmate en Nutrición y Dietética!
Alimentología®

Curso NUTRICIÓN BÁSICA

Curso NUTRICIÓN BÁSICA
1 MES GRATIS de suscripción haciendo click

¡SÍGUEME EN FACEBOOK!

Los artículos más leídos